UPOLI presentará un Concierto de nueva música contemporánea nicaragüense. Gratis

La Casa de los Tres Mundos de Granada
Invita a CONCIERTO
Julio 12 / 7:00 pm – 8:00 pm

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de la UPOLI presenta un programa de piezas modernas escritas por tres jóvenes compositores nicaragüenses, Gabriel Bolaños, Guillermo Norory y Juan Rosales Pasquier.

Gabriel José Bolaños (n. 1984 en Bogotá, Colombia) es un músico nicaragüense-norteamericano de música de cámara, sinfónica y electroacústica. Obtuvo un doctorado en composición y teoría musical de la Universidad de California, Davis, y una licenciatura en música de la Universidad de Columbia en Nueva York. Como compositor, se enfoca en explorar nuevos timbres y estructuras musicales, y le interesa el uso de tecnología como herramienta de composición, la psicoacústica y percepción auditiva y la lingüística.

El compositor Guillermo González Norori (Momotombo), culminó el 8vo grado de Composición Musical en la “Royal Academy of Music”de Londres. Momotombo es el nombre de su proyecto muscial audiovisual, en el que combina música e instrumentos del pacífico de Nicaragua con sonoridades universales, pop, funk, jazz, rock y electrónico.

Juan Rosales Pasquier es un joven nicaragüense graduado Magna Cum Laude de la Universidad de Berklee en Boston, EEUU. Toca flauta y oboe, y trabaja como profesor de música del Conservatorio de Música de la UPOLI.

Autor: FORO NICARAGÜENSE DE CULTURA

Centro de Información en Línea de la Identidad Cultural / Managua, Nicaragua. El Foro Nicaragüense de Cultura es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica, aprobada el 18 de mayo de 1999; con patrimonio y gobierno propios; constituida por personas académicas, artistas, empresarias, intelectuales y literatas; con la misión de FOMENTAR, DESARROLLAR Y PROMOVER LA CULTURA NICARAGÜENSE, auspiciando investigaciones, capacitación, encuentros, intercambios, publicaciones, concursos y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *