Poemas de Rubén Darío serán cantados en concierto clásico del grupo Ucalí

Por  Marling Galeano

En homenaje  a los grandes maestros de la música clásica, Handel, Mozart, Sacarlatti, Monteverdi, Delgadillo, Puccini y Donaudy, el grupo de solistas de canto lírico de UCALí realizará el  concierto Vissi d´Arte (Vivo del arte),este viernes 21 de octubre a las 3:00 p.m., en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro de la Universidad Centroamericana, UCA. Entrada gratis.

Este musical incluirá en su repertorio arias de óperas, canciones barrocas y  nicaragüenses, y serán interpretadas por estudiantes del Taller de canto lírico UCALí.

El público podré escuchar los poemas Allá en la Playa y  Alma mía de Rubén Darío con música del maestro nicaragüense Luis A. Delgadillo, así temas como O mío babbino caro de Giacomo Puccini; y un ensamble vocal de la famosa canción Italiana, O Sole Mío, de Eduardo di Capua.

Bajo la dirección del maestro Mario Rocha serán cantados por  Gabriela Escoto, Ximena Gutiérrez, Aarón Morales,  Carlos Martínez, Hazel Orozco, Alejandra Coronado, Katherine Duarte, Marling Galeano, Mariela Membreño, Hilary Quijano, Nicole Altamirano, Karen Morales y Danilo Zelaya.

Rocha destacó que en esta antología musical se mostrará la calidad artística alcanzada y la capacidad de las composiciones logradas con las canciones del maestro Delgadillo.

“El objetivo de realizar este concierto es demostrar el talento y pasión por el canto lírico de los estudiantes que participarán en este evento cultural tan importante” expresó por su lado Rodrigo González, director de Cultura en la UCA.

Al respecto Katherine Duarte, una de las jóvenes estudiantes, comentó  que  cantar es su pasión; asimismo reconoció que el haber recibido un taller de canto lírico con el maestro Rocha, le ha sido de mucha importancia para desarrollar su voz.

UCALI 

Este grupo de canto lírico UCALÍ nació en el 2013 como un taller de técnicas vocales y se creó para mejorar el coro, sin embargo creció una necesidad de los estudiantes por el canto lírico. Actualmente cuenta con 15 estudiantes, 13 de ellos participarán en  este concierto, explicó González.

Los que deseen ser parte del grupo, deberán ser estudiantes activos de la UCA, tener talento musical, tiempo para los ensayos, disciplina e interés en desarrollar su vocación artística.

“En dos años los estudiantes logran avanzar en el dominio de las técnicas vocales, en cuatro años se convierten en un cantante de nivel medio de música lírica” valoró Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website