Orquesta Sinfónica de Nicaragua reconocida en su cuarto aniversario

orquesta

 

 

Más de 135 conciertos de música clásica realizado en el país y fuera de nuestras fronteras patrias, ha realizado durante cuatro años Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicaragua Rubén Darío, estos fueron celebrados con una magistral concierto, el que fue dirigido por el uruguayano Ariel Britos, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

La orquesta integrada por más de cuarenta músicos  de cuerdas, viento y percusión ejecutaron un repertorio de gala musical, piezas como y el vals el Emperador; así Los dos bolillos, Conga del Fuego Nuevo, el Huapanco de Moncayo, entre otras fueron disfrutados por el público que asistió al magno evento.

Los aplausos no se hicieron esperar, como muestra de reconocimiento del público. Antes de iniciar el espectáculo, los jóvenes también recibieron diplomas de parte de Ramón Rodríguez, quien exaltó el desarrollo alcanzando en el camino de profesionalización de estos jóvenes talentos.

Esta orquesta surgida en 2012, ha venido conquistando aplausos de todos los sectores socialesa, asimismo ha participado en numerosos eventos con otras músicos y agrupaciones musicales de Nicaragua, Rusia,  Estados Unidos y otros países.

Por su parte Britos, también valoró en alto nivel alcanzado en estos cuatro años por los músicos, y auguro un futuro prometedor.

Autor: FORO NICARAGÜENSE DE CULTURA

Centro de Información en Línea de la Identidad Cultural / Managua, Nicaragua. El Foro Nicaragüense de Cultura es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica, aprobada el 18 de mayo de 1999; con patrimonio y gobierno propios; constituida por personas académicas, artistas, empresarias, intelectuales y literatas; con la misión de FOMENTAR, DESARROLLAR Y PROMOVER LA CULTURA NICARAGÜENSE, auspiciando investigaciones, capacitación, encuentros, intercambios, publicaciones, concursos y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *