Inauguración de la instalación fotográfica “Memoria” de Candelaria Rivera y Alfredo Zúniga


Exposición fotográfica “Memoria”, una exposición de dos artistas emergentes nicaragüenses, Candelaria Rivera y Alfredo Zúniga,Miércoles 16 de noviembre, a las 7:00 pm., en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Y es promovido por la Fundación FYAC (Foundation for Young Artist Collectors), 

Se trata de la primera vez, totalmente en exclusiva, que ambos artistas se presentan en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), así como la primera vez que exponen juntos.

¿Por qué “Memoria”?

Se dice que una de las funciones del artista es el descubrir la realidad mientras combate al olvido y a la muerte. Todo lo que no se recuerda, muere y se desvanece en la nada. El recordar es dar un momento en el presente para conservar realidades pasadas. El proceso de recordar es un proceso que ha tomado fuerza e importancia en el arte y se manifiesta de forma tanto íntima como colectiva.

Con la ayuda de su mirada y su cámara fotográfica, ambos fotógrafos reúnen rastros, acumulan las pizcas de una vida efectiva o ficticia para constituir o reconstruir una memoria que valora tanto la memoria personal como la memoria colectiva.

Juliette Ghatradyal-Vilbert es curadora de la exposición y fundadora de FYAC

Los artistas

Candelaria Rivera (1986) inicia sus estudios formales de fotografía en el año 2010 en Argentina. Sus trabajos artísticos la han llevado a ser partícipe en diversas muestras individuales y colectivas en diferentes países, especialmente durante los últimos dos años. Actualmente, reside en Nicaragua y continúa trabajando en proyectos independientes.

Alfredo Zúniga (1986) es fotógrafo, comunicador visual y apasionado de la arquitectura. Ha participado en exposiciones fotográficas en diversos países latinoamericanos y europeos. Actualmente es productor y director de su propia productora, Nómada Studios, en Nicaragua.

Si quieres saber más y conocer sobre estos dos artistas y sus respectivos trabajos, te invitamos a visitar la exposición hasta el viernes 9 de diciembre, en horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Para reserva de grupos: jilma.estrada@ccenicaragua.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website