Foro Nicaragüense de Cultura reconoce trayectoria de Chuno Blandón

diploma El Foro Nicaragüense de Cultura reconoció el pasado 11 de octubre, al Dr. Jesús Miguel Blandón Úbeda, su invaluable y destacado aporte dedicado a la Radio Difusión Nacional así como su contribución a La Literatura, La Música, Las Artes, La Cultura y la Política en General.

DSC_0960 (3)

Esta Asociación entregó un diploma de reconocimiento aprovechando la ocasión en que Jesús Miguel también fue homenajeado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM) al hacerle entrega de Doctorado Honoris Causa en Humanidades, siendo este último el “honor más grande recibido en su vida con valor académico”

DSC_0968 (3)

Chuno Blandón como es reconocido desde muy joven, ya ha sido distinguido con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío (2007) con lo cual se hace honor a su trayectoria como escritor, periodista, dramaturgo, humorista, compositor, historiador y conferencista.

Este destacado personaje nicaragüense arribará a sus 77 años en el mes de diciembre, por lo que ha considerado estos homenajes, como regalos anticipados por su larga labor y dedicación a su trabajo, a través de la Radio y a su dedicación literaria, la cual ha sido también reconocida en sus momentos, por el Centro Nicaragüense de Escritores.

DSC_0973 (3)

Entre sus libros más destacados sobresale Entre Sandino y Fonseca (1980) Cuartel General (1986), La noche de los Anillos (2003), Ocaso del amor y el poder (2015)

Del Creador del Tren de las Seis también se destaca su participación como actor en diferentes obras teatrales bajo la dirección del Argentino Ricardo Quintero, de Enrique Jardiel Poncela, Adán Ramos y Sócrates Flores. Así como de Eugene O´Neill, Manolo Villamil y Rolando Steiner.

unnamed (2)

Por ahora Chuno Blandón se encuentra retirado de escena por problemas de salud que lo aquejan, pero con una fuerte actitud positiva, escribiendo con mucho entusiasmo su autobiografía, la cual esperamos poder conocer muy pronto. (La Prensa 2017/10/09)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website