EMBAJADA DE MÉXICO CELEBRA DÍA DE LOS MUERTOS CON POESÍA ARTE, MODAS Y COMIDAS

La Embajada de México y el Instituto Nicaragüense de Cultura invitan a celebrar la milenaria tradición del Día de Muertos, en el Palacio Nacional de la Cultura, el 3 y 4 de noviembre, a las 5:00 p.m.

 
EL 3 DE NOVIEMBRE, se inaugura el altar de muertos dedicado a los poetas Rubén Darío y José Emilio Pacheco. Pacheco, uno de los escritores mexicanos más importantes, distinguido con premios como El Cervantes, fue un gran admirador y estudioso de la obra del nicaragüense.
 
Ese día se presentará una lectura de poemas y se ofrecerá Pan de muerto y Chocolate caliente a los asistentes.
 
EL 4 DE NOVIEMBRE, se presentará un desfile de moda que reúne la tradición textil de Oaxaca con el diseño contemporáneo.
 
El responsable de estas prendas, es el mexicano Soid Pastrana, un artista multifacético que además de confeccionar verdaderas piezas de colección, se distingue como pintor de coloridos murales, por ello
 
ESTE MISMO DÍA EL PINTOR también se inaugurará un mural en alusión a la Catrina, el ícono de la celebración, inventado por el dibujante mexicano José Guadalupe Posadas.
 
Soid Pastrana también brindará la mañana del 4 de noviembre, un taller llamado: “Del arte étnico al diseño contemporáneo”.
 
Dicho taller se llevará a cabo en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).
 
Dado el cupo limitado de participantes, los interesados deberán escribir al correo: info@cinemateca.gob.ni
 
VENTA DE GASTRONOMÍA, ARTESANÍA Y DISEÑO.
 
Para acompañar los dos días, la Asociación de Damas Mexicanas tendrá a la venta una amplia muestra gastronómica a la venta, también se ofrecerán artesanías y por supuesto, todas las piezas exhibidas durante el desfile de moda, podrán ser adquiridas el día del evento a precios especiales.

 

Autor: FORO NICARAGÜENSE DE CULTURA

Centro de Información en Línea de la Identidad Cultural / Managua, Nicaragua. El Foro Nicaragüense de Cultura es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica, aprobada el 18 de mayo de 1999; con patrimonio y gobierno propios; constituida por personas académicas, artistas, empresarias, intelectuales y literatas; con la misión de FOMENTAR, DESARROLLAR Y PROMOVER LA CULTURA NICARAGÜENSE, auspiciando investigaciones, capacitación, encuentros, intercambios, publicaciones, concursos y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *