El “Solano Sinfónico” de Pilar Boyero

El proyecto “Solano Sinfónico” de la Artista española Pilar Boyero, reestrenado en el teatro Romano de Mérida, patrimonio cultural de la Humanidad, dirigida por el maestro Álvaro Albiach y continuado con la OSN de Cuba el pasado 17 de Mayo en la Sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba dirigida magistralmente por el maestro Enrique Pérez Mesa y con un CD que forma parte del proyecto programado para salir al mercado en este 2017.

Son Canciones del maestro cacereño Juan Solano, perteneciente a la segunda gran terna de autores de Copla: Ochaíta, Valerio y Solano, que representan la simbiósis entre lo culto y lo popular, la Copla: canción del pueblo.

A él pertenecen los poemas musicados de Rafael de León, gran poeta de la copla, incluido en la generación del 27 y estrenados por Rocio Jurado.

Además de compositor de copla, es uno de los grandes de las bandas sonoras del cine español, de cuya autoría son películas como “Bienvenido Mr Marshall” o “El último Cuplé”
Fue director musical de Sara Montiel, Concha Piquer, compuso los últimos grandes discos de Copla para la más grande: Rocío Jurado

La Carrera de Pilar Boyero comienza con un CD homenaje al maestro y retomado ahora en formato sinfónico, como parte de un proyecto más amplio y ambicioso, que lleva su música a las guarderías infantiles, residencias de ancianos con movilidad reducida, a un libro, a la radio y a la televisión, adjunto link al programa “Cine de Barrio” de Concha Velazco.

Autor: FORO NICARAGÜENSE DE CULTURA

Centro de Información en Línea de la Identidad Cultural / Managua, Nicaragua. El Foro Nicaragüense de Cultura es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica, aprobada el 18 de mayo de 1999; con patrimonio y gobierno propios; constituida por personas académicas, artistas, empresarias, intelectuales y literatas; con la misión de FOMENTAR, DESARROLLAR Y PROMOVER LA CULTURA NICARAGÜENSE, auspiciando investigaciones, capacitación, encuentros, intercambios, publicaciones, concursos y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *