esculturas pedro

El escultor granadino Pedro Vargas expone valiosas esculturas y pinturas sobre Rubén Darío

Valiosas piezas de arte alusivas a la imagen y poemas de Rubén Darío se exhiben en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de Cultura, estas fueron realizadas por el pintor y escultor granadino Pedro Vargas, y podrán ser admiradas hasta el 18 de julio.

Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de cultura destacó la trayectoria artística de Vargas, como pintor, escultor, escenógrafo y diseñador de carrozas, en Granada.

Esta valiosa muestra en lo que se encuentran  esculturas, medallones y pinturas, es en homenaje al centenario de la muerte de Rubén Darío (1916-2016).

Para Vargas, Darío es una fuente inagotable no solo de inspiración. Recordó que sus primeras esculturas, pinturas y dibujos los realizó en 1967,para el centenario de nacimiento de Darío.

Sus temas darianos

En los últimos años ha expuesto sus piezas con temas alusivos a la imagen y versos de Rubén Darío. Una parte de sus obras se encuentran en su escuela de artes que él dirige en Granada; también ha expuesto en la Alcaldía de su municipio, y ahora en el Palacio Nacional de Cultura.

Entre sus temas, destacan La marcha triunfal, Coloquio de los centauros, Los motivos del lobo, Oda a Cristóbal Colón, Letanía de nuestro señor Don Quijote, y Leda y el Cisne, y Los últimos días de Rubén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>