CONCURSO: “Un Poema a Darío”

REGLAMENTO 


La revista de cultura Decenio, cuya edición 36-37 estará circulando a partir del 16 de diciembre próximo, y que viene dedicada al Centenario del Poeta nicaragüense Rubén Darío, convoca al CONCURSO “Un Poema a Darío” a poetas del orbe en general, con las siguientes bases:

1. Los concursantes podrán enviar un solo poema a la sede de la revista, a la siguiente dirección: Tiscapa-Guadalupe Rotonda Rubén Darío 1 Sur Media Oeste, Managua, Nicaragua, o bien al correo electrónico: deceniorevistahispana@gmail.com, a más tardar el día 25 de Noviembre de 2016. A partir de esta publicación queda abierta la convocatoria.

2. El poema concursante deberá tener un mínimo de 33 versos hasta un máximo de 100.

3. Los poetas concursantes deberán enviar su sobre con pseudónimo a la dirección física, y dentro del mismo, otro sobre sellado con el nombre completo, nombre literario, una fotografía reciente, número de cédula o de identificación y afuera firmado con el pseudónimo que escoja; los que lo envíen por email deberán enviarlo con un correo-pseudónimo y en un archivo los mismos requerimientos de aquellos que lo hagan por correo ordinario.

4. El Jurado Calificador estará compuesto por un miembro del Consejo Editorial de la Revista y dos jurados más pertenecientes a la región centroamericana.

5. El Premio será único, con una remuneración de US $ 200 Dólares, su nombre y el del poema ganador aparecerá en exclusiva en la portada de la edición 36-37 de la revista. Y publicado en la misma.

También, será invitado especial al V Festival Internacional de Poesía de Managua Rubén Darío, a celebrarse en agosto de 2016, en base a los parámetros de la carta de invitación que se le envíe posterior a la premiación.

6. Habrá una mención especial para el segundo mejor poema escogido por el jurado.

7. El poema será escrito en verso libre.

8. El poeta ganador sabrá los resultados mediante una llamada telefónica al autor, a través de las redes sociales de la revista Decenio así como también a través de los medios de comunicación que divulguen la información.

9. No habrá más información que la aquí proporcionada y, el Jurado Calificador podrá declarar desierto el Concurso.
10. Los concursantes podrán inspirarse en la vida y obra del poeta Rubén Darío.

Johanna González
Gerente Administrativa revista Decenio
deceniorevistahispana@gmail.com

Managua, Nicaragua, 25 de octubre de 2016

Autor: FORO NICARAGÜENSE DE CULTURA

Centro de Información en Línea de la Identidad Cultural / Managua, Nicaragua. El Foro Nicaragüense de Cultura es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica, aprobada el 18 de mayo de 1999; con patrimonio y gobierno propios; constituida por personas académicas, artistas, empresarias, intelectuales y literatas; con la misión de FOMENTAR, DESARROLLAR Y PROMOVER LA CULTURA NICARAGÜENSE, auspiciando investigaciones, capacitación, encuentros, intercambios, publicaciones, concursos y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *